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GPT-3 vs Profesores

El arrivo de GPT-3 a las aulas de clases es inminente. Así, nace una nueva guerra, una más para nuestros esforzados profesores: poder corregir los trabajos realizados por alumnos considerando que podrían estar hecho no directamente por ellos, sino por GPT-3.

Esta nueva guerra será un desafío para los profesores, pues tendrán que desarrollar una nueva manera de evaluar los trabajos de sus alumnos.

¿Qué estrategias pueden considerar?

1. Establecer parámetros de análisis para determinar si el trabajo fue generado por una persona o una computadora. Estos parámetros podrían incluir patrones como la coherencia lógica, la elección de palabras específicas, la sentencia gramatical y la originalidad.

2. Utilizar herramientas de análisis de lenguaje natural para detectar si el trabajo fue realizado por una máquina. Estas herramientas podrían incluir análisis de estilo, análisis de contenido y análisis de texto.

3. Establecer una lista de verificación para que los alumnos seguir antes de entregar el trabajo para asegurar que el trabajo fue realizado por ellos. Esta lista podría incluir temas de los que el alumno debe hablar en su trabajo, información específica a incluir y referencias apropiadas.

4. Establecer una evaluación personalizada para cada estudiante para determinar si el trabajo fue realizado por el alumno o por una computadora. Esto podría incluir preguntas relacionadas con el contenido del trabajo para asegurarse de que el alumno realmente entiende lo que está escribiendo.

5. Utilizar un sistema de calificación basado en el rendimiento para evaluar los trabajos de los alumnos. Esto podría incluir una escala de calificación basada en la calidad de los argumentos presentados por el alumno, la originalidad de la idea y la claridad de la redacción.

Sin duda, esto implicará un esfuerzo adicional por parte de pedagogos. Sin embargo, los profesores podrán contar con la tecnología para asegurarse de que los trabajos de sus alumnos sean realizados de manera honesta y efectiva.

No es una exclusiva responsabilidad de los profesores

Los responsables de la educación deberán proporcionar las heramientas necesarias a los profesores para llevar a cabo esta tarea. Esto implica la educación continua de los profesores para que estén al día con la tecnología y los cambios en el entorno educativo. Además, los responsables de la educación deberán asegurarse de que los profesores estén equipados con las herramientas adecuadas para detectar y evaluar el trabajo realizado por los alumnos.

En resumen los profesores deberán estar preparados para enfrentar la nueva guerra de GPT-3 en el aula de clases. Esto significa desarrollar nuevas estrategias de evaluación para asegurarse de que los trabajos de los alumnos sean realizados de forma honesta y efectiva. Los responsables de la educación deben proporcionar los recursos necesarios para que los profesores puedan cumplir con este desafío.

Nota del autor: el 95% de este texto fue hecho por GPT-3

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